Madrid Urban Sports llega este fin de semana

Río-Matadero vuelve a ser el escenario para una nueva edición del Madrid Urban Sports, que celebra su tercera fiesta del 16 al 18 de junio.

Es un festival que combina los deportes de calle con música, exhibiciones y arte urbano.

Además, habrá competiciones internacionales y pruebas nacionales, con los mejores deportistas de todos los continentes, pero también las jóvenes promesas locales.

Madrid Urban Sports (MUS) reúne a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX.

El evento tiene el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas, y supone una gran apuesta para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y de este modo situar a la ciudad como un referente del deporte mundial.

En la edición de 2023 el Breaking llegará a Madrid Río-Matadero para realizar el Breaking For Gold, el mundial internacional de esta disciplina urbana que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición reunirá a los mejores bailarines BGirls y BBoys del momento para ganar un pase a París, y llevar a esta disciplina a lo más alto.

Por su parte, en BMX se reunirán los mejores atletas del circuito C1, promovido por la UCI que dará algunos puntos extras a París para aquellos que logren subirse al podio del Central Park.