Mutua Madrid Open apoya 4 casas de acogida para mujeres maltratadas de Cáritas

Mutua Madrid Open apoya 4 casas de acogida para mujeres maltratadas de Cáritas

Mutua Madrileña, organización presidida por Ignacio Garralda, ha informado que el torneo solidario Mutua Charity Tie Break Tens Madrid entregó a Cáritas Española un cheque de 100.000 dólares que se destinará al sostenimiento de cuatro casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos.

En concreto, la ayuda económica se destinará a 4 casas de acogida gestionadas por Cáritas como son “María de Mattias” en Madrid, “Montseny” en Barcelona, “Nueva Esperanza” en Valladolid y “Besana” en Jaén. Allí, las mujeres víctimas de violencia de género recibirán atención integral a nivel social, jurídico, psicológico y laboral, con el objetivo de restaurar el acceso a sus derechos.

El objetivo de estas casas de acogida es acompañar a las mujeres y a los niños en un proceso de cambio y mejora. Se ofrece alojamiento temporal, seguro y privado, con cobertura de las necesidades básicas y refuerzo escolar y lúdico para los menores.

En un acto en la Caja Mágica de Madrid, Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, entregaron el cheque a Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española.

Este torneo de tenis benéfico contra la violencia de género se celebró en el marco del Mutua Madrid Open el pasado mes de mayo, con la colaboración de la Fundación Mutua. Participaron 16 tenistas de gran talla mundial como Garbiñe Muguruza, Feliciano López, María Sharapova o Fernando Verdasco. El novedoso formato de competición con Tie Breaks a 10 puntos fue conquistado por Simona Halep y Grigor Dimitrov.

Mutua Madrileña y su Fundación, presididas por Ignacio Garralda, desarrolla y apoya proyectos que contribuyen a la mejora social, entre los que se encuentra la lucha contra la violencia de género con tareas de sensibilización social, con campañas públicas de rechazo al maltratador, como en el apoyo a las víctimas a través de la colaboración con diversas ONG.

Además de esta línea de acción social, la organización centra su actuación en otros ámbitos como apoyo a la investigación en salud en España, difusión cultural, seguridad vial y la lucha contra el acoso escolar.