Semana de la Arquitectura 2018

Semana de la Arquitectura 2018

 

Del 28 de septiembre al 7 de octubre se desarrolla en Madrid la XV Semana de la Arquitectura, una serie de eventos relacionados con la arquitectura y el urbanismo en las grandes ciudades. El programa de esta cita está lleno de exposiciones, charlas e itinerarios.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza, a través de su Fundación Arquitectura COAM y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la décimoquinta edición de la Semana de la Arquitectura. Se trata, con esta iniciativa, de dar a conocer el papel de arquitectos y urbanistas en la estructuración de la sociedad y, en concreto, del espacio ciudadano.

Además, en esta ocasión, la Semana de la Arquitectura cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Madrid, ya que Milán es la ciudad invitada en esta XV edición. Este es el segundo año en el que se invita a participar a una ciudad extranjera. Con ello se pretende que el festival alcance una dimensión internacional. Con este motivo, algunas de las actividades de la Semana girarán en torno a los paralelismos en el desarrollo de Madrid y Milán, así como al pacto de Milan 2030.

Las actividades que completa el programa de esta Semana se corresponden con charlas coloquio, exposiciones, conferencias, etc. Todo ello versará sobre los retos arquitectónicos y urbanísticos de las grandes ciudades en la actualidad. Estos actos tendrán lugar en más de 50 recintos, entre los que podemos mencionar Norman Foster Foundation; la Embajada de Italia; Caixa Forum; Hipódromo de la Zarzuela; Fundación Giner de los Ríos; COAM – Antiguas Escuelas Pías de San Antón; ABC Serrano; Archivo y Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid; Banco de España; Caja Mágica; CentroCentro Palacio de Cibeles; Centro Cultural Conde Duque; Círculo de Bellas Artes; Ciudad BBVA; Fundación Botín; Hotel Puerta de América; Hotel VP Plaza de España; Instituto Cervantes; La Casa Encendida; Matadero; MediaLab Prado; Museo del Ferrocarril; Real Academia Española; The Westin Palace Madrid; Torre de Madrid y Vincci Capitol Hotel, etc.