Cultura Profética aterriza en Madrid para seguir con la gira

El reggae de Cultura Profética

 

El grupo de reggae caribeño Cultura Profética aterriza en Madrid con sus maletas llenas de canciones refrescantes. La banda hace un alto en su camino de la gira Qualia. El lugar elegido para ofrecer un concierto a todos sus fans españoles es la sala La Riviera. Esto será el 14 de abril.

Cultura Profética es una prestigiosa banda de reggae procedente de Puerto Rico que están de gira mundial. El 14 de abril hacen parada en Madrid, donde podrás disfrutar de sus temas más conocidos en la sala La Riviera.

No es la primera vez que el grupo recala en España. Lo han hecho otras veces en sus dos décadas de trayectoria profesional. Cultura Profética se ha ganado a pulso su consagración en el género del reggae gracias a sus letras contestatarias y sus sonidos inconfundibles.

Cultura Profética echó a andar en 1996 y, desde entonces, se han caracterizado por la multitud de instrumentos que emplean en sus composiciones. No es raro escuchar en sus temas la polifonía de: el bajo, la guitarra, el piano, el teclado, el órgano, la percusión, el trombón, la trompeta, el saxofón, la flauta, además de sus peculiares voces.

Se trata de un grupo de reggae que, sin embargo, no tiene reparos en acercarse a otros géneros musicales, como el jazz, el ska, el hip hop, el funk o la electrónica. Los puertorriqueños destacan por su flexibilidad y el gusto por la música fusión. Desde su nacimiento, el grupo ha sumado más de diez álbumes de estudio.

Como decimos, el concierto de Cultura Profética se celebrará el 14 de abril en la sala La Riviera, que se encuentra en el Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, 3. Las entradas salen desde 29,75 euros en adelante. Se prevé que el concierto dé comienzo a las 22 horas.