Jardines y música clásica. Una combinación imperdible

El Real Jardín Botánico organiza un año más Los Paseos Musicales, una experiencia musical clásica nocturna que se realizarán los viernes y sábados hasta el 23 de septiembre.

Los visitantes podrán disfrutar de una propuesta pensada para todos los públicos con dos repertorios y piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX de aclamados compositores como Dvořák, Mozart, Haydn, Haydn y Beethoven, entre otros.

En este evento, música y naturaleza se reúnen en las noches de primavera y verano, en un paseo íntimo por el Real Jardín Botánico contando con músicos de primer nivel.

Son actividades del programa cultural del Real Jardín Botánico, enmarcado en el proyecto de La Fábrica con la colaboración de la Escuela Superior de Música del Reina Sofía.

Esta nueva edición cuenta con una selección de solistas, algunos músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que interpretarán un programa con dirección artística y musical de José Sanchís.

El recorrido da comienzo en la Rosaleda y contará con dos paradas más en las glorietas de los Plátanos y de los Castaños. En la Rosaleda habrá un trío de cuerdas; la flauta y la viola serán las protagonistas en la glorieta de los Plátanos, y las estaciones musicales se completarán en la glorieta de los Castaños acogiendo un cuarteto de cuerdas.