La mejor ilustración mexicana actual en el Museo ABC

pintacuentos

Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños es una exposición que recoge algunas de las ilustraciones y dibujos más vistosos de los artistas mexicanos desde mediados del siglo XX. La muestra puede visitarse hasta el 6 de enero de 2019 en el Museo ABC de dibujo e ilustración.

Si tienes niños o simplemente te interesa el mundo de la ilustración de cuentos, no olvides apuntar en la agenda esta cita en el Museo ABC de dibujo e ilustración. Comisariada por Mauricio Gómez Morín, ilustrador mexicano, la exposición Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños nos presenta algunas de las obras más representativas de la ilustración mexicana de las últimas décadas.

Los ilustradores mexicanos están dotados de un gran talento y creatividad, como puedes comprobar en esta exposición, donde se muestran las obras de un total de 49 dibujantes nacidos entre los años del 40 al 80 del siglo XX. Además de ilustraciones, podrás ver en esta exhibición grabados y pinturas destinadas a colorear las historias de no pocos libros para niños y jóvenes. Así mismo, hay espacio para la muestra de carteles, el grafiti, el diseño, el street art, la novela gráfica, el cine, los juguetes, la animación, etc.

Las técnicas empleadas para realizar las obras expuestas van desde métodos tradicionales, casi artesanales, hasta el uso del diseño digital. Así pues, se trata de una exposición en la que podrás encontrar verdaderas joyas de orfebrería ilustrada.

La muestra Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños puede visitarse hasta el 6 de enero de 2019 en el Museo ABC de dibujo e ilustración, que se localiza en la calle de Amaniel, 29-31. Las estaciones de metro más cercanas son Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4) y Ventura Rodríguez (L3). La entrada es gratuita. El horario de apertura del museo va de 11 a 20 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos. Los lunes permanece cerrado.