Desayunos en Madrid: Pastelería Mamá Framboise

Pastelería Mamá Framboise

 

En la zona de Alonso Martínez se encuentra una de las pastelerías más chic de Madrid. A fuerza de sabores esotéricos y mucho postureo, Mamá Framboise se ha convertido en uno de los referentes para los golosos amantes de lo vintage. Os hablamos en este artículo de una de las cafeterías pastelerías más populares del centro de la ciudad.

Mamá Framboise es un local de dulces para tomar o llevar, un establecimiento art decó que sorprende tanto por sus golosinas como por su esmerada y acogedora decoración. En efecto, esta repostería se inspira en la cultura francesa tanto en lo referido a la estética del interiorismo como en las recetas y el propio nombre del comercio.

Este nombre, Mamá Framboise, proviene de la novela de Joanne Harris “Cinco cuartos de naranja”, en la que la protagonista rumia sus recuerdos de infancia en asociación con el sabor de diferentes dulces. Lo cierto es que los caprichos culinarios de esta pastelería se elaboran con ingredientes naturales. Destacan las tartaletas, los macarons y las galletas, sin mencionar los indefectibles cruasáns. Hay que dejar mención, así mismo, de los hojaldres, los chocolates, los bizcochos, los bollos y los pasteles salados.

Después del éxito del primer local, el situado en el barrio de Alonso Martínez, los propietarios han decidido abrir una sucursal de esta boulangerie. A los mandos está Alejandro Montes, repostero nacido en Langreo (Asturias) en 1984. Formado en España y Francia, Montes cuenta en sus vitrinas con un buen puñado de premios nacionales e internacionales, como Mejor Pastelero Joven de España 2006 (CANJOP), Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2007 (MMACE) y Campeón de Europa de Pastelería 2010 (Open de France Des Desserts).

Los dos locales de Mamá Framboise se localizan, así pues, en la calle Fernando VI, 23; y en la calle Jorge Juan, 21.