El Teatro de la Comedia homenajea en una obra al Barrio de las Letras

Barrio de las letras en el Teatro de la Comedia

Del 12 al 16 de junio podemos disfrutar en la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia de una obra que homenajea al Barrio de las Letras. Se trata de una obra con este mismo nombre que aúna el espectáculo teatral con la literatura.

El espectáculo mitad documental mitad teatro literario Barrio de las letras intenta explicarnos por qué este distrito de la capital se llama precisamente así. La obra se presenta como un homenaje a las obras y literatos asociados a este barrio madrileño, donde vivieron y escribieron genios de las letras españolas como  Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Pedro Calderón de la Barca, Tirso de Molina, etc.

Cinco actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico recrean algunas situaciones hipotéticas protagonizadas por estos escritores. Todo ello se resalta a través de diversos aspectos culturales e históricos presentes en este emblemático barrio de la ciudad.

El autor de la obra es Pedro Villora y esta representación está dirigida por Ángel Fernández Montesinos. Antonio Moreno se ocupa de la preparación musical. Rafa Garrigós está al mando de la ambientación. José Carlos Nievas es el responsable del vídeo. Felipe Ramos dirige la iluminación. Alejandro Navamuel colabora, a su vez, como ayudante de dirección. El reparto está compuesto por María José Alfonso, Fernando Conde, Carlos Manuel Díaz y Alejandro Navamuel, pertenecientes, como hemos señalado, a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La obra Barrio de las letras puede verse del 12 al 16 de junio en el Teatro de la Comedia, que se encuentra en la calle del Príncipe, 14. La entrada tiene un precio de 12,50 euros. Las funciones del 12, 13, 14 y 15 de junio comienzan a las 18 horas, mientras que la última, programada para el 16, se inicia a las 17 horas.