En los Teatros del Canal crece un ‘jardín secreto’

la fabrica de sueños

Todos los domingos de diciembre crece un ‘jardín secreto’ en el Estudio 1 del Centro Coreográfico Canal, integrado en los Teatros del Canal.

Es la promesa del espectáculo IlusionArte, de La Fábrica de Sueños, para finalizar este atípico año, con un poco de alegría y entretenimiento para los niños, que ya están en vacaciones navideñas.

Se trata de un espectáculo en el que los niños de entre 4 y 12 años podrán conocer a los ‘Suonicks’; “genios de la imaginación, la fantasía, el teatro y el circo”.

Los productores explican que cada domingo (13, 20 y 27 de diciembre) al mediodía abrirá el jardín para que los niños puedan ver a los seres llegados del universo de la ficción como marionetas, duendes, mujeres piratas o dragones, o personajes tan conocidos como el elenco de Las Marionetas Vivas del Retablo de Maese Pedro o el flautista de Magerit con sus ratones.

Todos ellos, muchos conocidos por los niños madrileños, construirán una pieza collage imprevisible y cargada de poesía visual.

Los actores usarán diferentes los lenguajes escénicos a través del teatro de los sentidos, circo contemporáneo, danza acrobática y aérea; juegos, cuentos, humor, música y arte vivo.