‘Mad Cool Festival’ está de vuelta con un cartel de lujo

mad cool 2022

Luego de dos ediciones suspendidas por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Mad Cool Festival está de vuelta en Madrid, con actividades culturales más esperadas y un cartel amplio, diseñado para todos los gustos.

El Espacio Mad Cool (situado en Valdebebas–Ifema), abrirá del 6 al 10 de julio para disfruta la quinta edición de Mad Cool Festival.

Bajo el lema #ShineAgain el festival vuelve para ser un evento cultural en el que conviven en un mismo espacio distintas expresiones artísticas de una manera sostenible y responsable.

En las cinco jornadas se esperan las actuaciones de más de 100 artistas, entre las que destacan Florence + The Machine, Metallica, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Incubus, Placebo, Jack White, Pixies, Nathy Peluso, Twenty One Pilots y Kings of Leon.

El cartel mantiene a muchos de los artistas que fueron confirmados para la edición de 2021, pero también se han incorporado algunos de los cantantes y grupos más relevantes del panorama musical internacional.

La banda estadounidense de rock Metallica encabeza el cartel de la inauguración del festival junto al dúo de hip hop e indie pop Twenty One Pilots y la banda londinense de rock alternativo Placebo. Una jornada donde estarán presentes otros nombres como Carly Rae Jepsen, Wolf Alice y Yungblud.

Aparte del cartel principal, cada jornada tendrá el espacio denominado The Loop dedicado a la música electrónica y de baile. Allí se presentarán grandes iconos representativos del género, como Nina Kraviz, una de las artistas más influyentes de la escena techno; el grupo de hip hop sevillano SFDK; la DJ surcoreana Peggy Gou; la DJ, productora y pionera en tecnología musical Paula Temple; la artista Loraine James; y el DJ, compositor y productor australiano Hayden James.