El caballero de Olmedo en el Teatro de la Comedia

El caballero de Olmedo en el Teatro de la Comedia

Una nueva versión de El caballero de Olmedo, obra clásica de Lope de Vega, puede verse desde el 15 al 31 de marzo en el Teatro de la Comedia. Vuelve, así, una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español.

Eduardo Vasco es el responsable de esta adaptación del clásico escrito por Lope de Vega, una tragicomedia en torno a la envidia, el amor y el honor. Se cree que Lope de Vega (1562-1635) escribió esta obra hacia 1620. Inspirada en una canción popular, El caballero de Olmedo es una tragedia clásica en su forma y romántica en su contenido.

El caballero de Olmedo es don Alonso, un noble de Olmedo que acude a la feria de Medina acompañado por su sirviente, Tello. A su llegada a Medina se enamora de Inés y, por ello, solicita los servicios de la alcahueta Fabia. Sin embargo, doña Inés está prometida con don Rodrigo. Los celos y la envidia actúan para que don Alonso muera a manos de un criado que sirve a los intereses de don Rodrigo.

Esta adaptación de El caballero de Olmedo es obra de Eduardo Vasco, director de escena, doctor en Estudios Teatrales y fundador de Noviembre Compañía de Teatro. Vasco fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y vicerrector de la RESAD.

En el reparto de esta representación encontramos a Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, José Vicente Ramos, Charo Amador y Antonio de Cos. La escenografía es cosa de Carolina González; y el vestuario, de Lorenzo Caprile. Eduardo Vasco también se ocupa de la dirección y del espacio musical.

Esta representación de El caballero de Olmedo puede verse en el Teatro de la Comedia todos los días de martes a domingo entre el 15 y el 31 de marzo.