Curso de astronomía y astrofísica en el Planetario de Madrid

Curso de astronomía y astrofísica 2018

El Planetario de Madrid nos propone un curso en el que podremos conocer algunos de los aspectos más curiosos del universo. Se trata de un curso introductorio que comienza el martes 20 de febrero y concluye el jueves 22 de marzo.

El Curso de astronomía y astrofísica 2018 organizado por el Planterario de Madrid nos ofrece un acercamiento a la comprensión de los cuerpos y fenómenos celestes. Se trata, así pues, de un programa formativo pensado para las personas no iniciadas en esta materia. Puede ser provechoso para aquellos aficionados que deseen adquirir unos conocimientos amplios, pero no demasiado profundos, acerca del universo.

El curso, patrocinado por la Obra Social de La Caixa, se distribuye a lo largo de diez sesiones, a las que hay que añadir una jornada de carácter práctico en la que los participantes podrán hacer uso de los telescopios. Cada sesión tiene su propio título: Primer contacto con el cielo: Herramientas para la observación., El cielo en detalle., Instrumentación y fotografía astronómica., El Sistema Solar., Planetas extrasolares y posibilidad de detección de vida extraterrestre, Hornos nucleares, el origen de (casi) todo, Galaxias en evolución: de la Vía Láctea al Universo remoto., Violencia cósmica y La cosmología del siglo XXI.

La metodología de enseñanza se basa en la exposición de los contenidos con ayuda de medios audiovisuales. Los docentes del curso son Asunción Sánchez; Telmo Fernández.; Toño Bernedo; Cristina Garay; Gustavo Martínez; César González, Emilio Gálvez, miembros del Planetario de Madrid; Nicolás Cardiel, Jesús Gallego, integrantes del Departamento de astrofísica de la UCM; Eva Villaver, del departamento de física teórica de la Universidad Autónoma de Madrid; Benjamín Montesinos, del centro de astrobiología del CSIC; y Pedro Velasco, así como Antonio del Solar, de la Agrupación astronómica de Madrid.

Disponéis de toda la información sobre este Curso de astronomía y astrofísica 2018 del Planetario de Madrid en este folleto.