La Feria de los Colegios celebra este fin de semana su V edición

feria-colegios-madrid

Este fin de semana tendrá lugar la V edición de la Feria de los Colegios en el estadio Wanda Metropolitano, en la que participarán más de 130 centros educativos, en donde madres y padres podrán «sentarse con el especialista del centro para informarse sobre sus características y requisitos de admisión».

Este año la feria acogerá una Zona FP, en la que se apostará por la Formación Profesional Dual, y con la asistencia de países invitados para informar sobre sus sistemas educativos, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La Comunidad de Madrid ha destacado la «gran variedad de centros educativos» de la capital, entre los que se encuentran aquellos especializados en «niños con dificultades, déficit de atención, hiperactividad o dislexia», además de los que potencian la educación artística o aquellos más enfocados al ámbito deportivo.

Ha remarcado que «las familias que acudan podrán informarse sobre los 1.200 colegios públicos que hay» en la Comunidad de Madrid y que este año el evento contará con la colaboración de todas las escuelas infantiles de la región (820 privadas y 280 públicas).

Para hacer más fácil la tarea de escoger colegio a los padres que acudan con niños pequeños, el evento contará con una Zona Infantil en la que un equipo de monitores organizará actividades y talleres para todas las edades.

En esta quinta edición también tendrán lugar charlas informativas que atajarán las principales inquietudes de los padres como «cómo elegir bien un centro educativo, cómo iniciar a los hijos en su camino del aprendizaje del inglés o cómo identificar un buen centro bilingüe».

Además, formarán parte de la feria tres ONG, Acción contra el Hambre, Save the Children y Pandora; a las que las familias podrán acercarse para prestar su ayuda.

A la feria acudirán expertos y profesionales, como el Inspector de Educación y Vocal del Colegio Oficial de Docentes, Darío Pérez Bodeguero; el Director Técnico de Atmósfera y Suelos contaminados de IPROMA, Antonio Rosado Sanz; el consultor de Cambridge Assessment English, Jesús González; y las coordinadoras de los seminarios didácticos de inglés del Colegio Oficial de Docentes, María Luisa Ariza y Carmen Sánchez.