Los cines de verano iniciarán su programación en julio

cines de verano madrid

Los madrileños no tendrán que sacrificar una de las actividades al aire libre más populares en los meses por venir: los cines de verano.

El Ayuntamiento anunció que se realizarán en julio y durante tres meses, bajo ciertas medidas de seguridad, para evitar la propagación de covid-19.

Pero, los espectadores tendrán que guardar las distancias necesarias y mantener medidas de seguridad personal, como el uso de equipos individuales de protección y la higienización de las manos.

Además, en los recintos que se habilitarán para disfrutar del cine, las sillas estarán colocadas a una distancia de dos metros, los accesos contarán con dispositivos de gel desinfectante y mascarillas y no se permitirán los aseos portátiles.

El Ayuntamiento informó que la decisión afectará a los 39 cines de verano y al autocine que funcionan en 19 de los 21 distritos de la capital durante la época estival.

La activación de los cines de verano será posible en virtud del plan de transición estatal, que contempla la realización de actos y espectáculos culturales al aire libre, tal y como ha informado el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, dirigida por Silvia Saavedra.