Cierres por obras en algunos tramos del Metro de Madrid

metro de madrid

Las obras que se acometerán en algunos tramos de las líneas 6, 7, 9 y 12 (Metrosur) provocarán suspensiones temporales del servicio durante el verano, informó la Comunidad de Madrid.

Pero, mientras los tramos estén bloqueados, el Consorcio Regional de Transportes cubrirá las rutas con servicios alternativos y gratuitos de autobuses para los usuarios de Metro

El 21 de junio iniciarán las obras en la línea 12 MetroSur, con suspensión del servicio entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio a partir de esa fecha (7 estaciones afectadas).

Las obras durarán dos meses y medio, hasta el 12 de septiembre, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, entre otras.

En la línea 6 los trabajos comenzarán el 1 de julio, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes.

Sobre la línea 7 del Metro de Madrid se trabajará desde el 12 de julio, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, con una duración de dos meses y medio.

Y entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla debido a los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana que se realizarán en el marco de las obras de modernización de la estación.