‘Strad, el pequeño violinista rebelde’, una opción familiar

Strad, el pequeño violinista

Una manera de buscarle cabida a la música clásica en las vidas tan aturdidas de hoy es con espectáculos que la mezclan con otros ritmos y épocas y las transforman en un show para toda la familia.

Esto es lo que pasa con Strad, la banda liderada por el violinista Jorge Guillén, que presenta un nuevo espectáculo pedagógico musical para toda la familia, en el que descubre la historia de la música y sus diferentes estilos.

Las presentaciones serán el 19 de octubre, el 16 de noviembre, y el 7 y 21 de diciembre, en el teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, en Madrid.

La banda ya tiene éxitos cosechados con Confesiones y El violinista rebelde. Ahora, con una asombrosa puesta en escena, la música clásica, el rock, el rap, el pop y la música electrónica se mezclan en algo tan inesperado como un repertorio que va desde Bach hasta Led Zeppelin, pasando por Serrat.

El montaje está realizado por los cinco integrantes de esta formación musical liderada por Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones del famoso Ara Malikian.

El objetivo de Guillén es acercar la música a los más pequeños y romper con el estereotipo de que el violín es algo serio y aburrido.

Se le suman en la guitarra eléctrica Joaquín Alguacil, en el contrabajo Tania Bernaez, en la batería Vicente Hervás, en el teclado David García.

Guillén, la figura más destacada, ha actuado en más de 30 países y ha participado en diferentes festivales internacionales. En 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el director artístico y musical de la producción Pedro y el Lobo.