El Ayuntamiento presentó ‘Madrid en Cifras 2020’

madrid capital

Un nuevo informe con datos que tradicionalmente no trascienden al público fue presentado por el Ayuntamiento de Madrid, y tiene el objetivo de reactivar la capital.

Son datos socioeconómicos de la capital española referidos a su posicionamiento internacional y busca contribuir a reactivar la “Marca Madrid”.

Por ejemplo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado la multiculturalidad de la ciudad con residentes de hasta 181 nacionalidades diferentes. Además, Madrid es “la región con más esperanza de vida de toda Europa”.

En manos del delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, se conocieron datos sobre importantes logros de la ciudad “que no suelen ser conocidos ni siquiera por sus habitantes”.

Algunos datos reflejan cosas interesantes: Madrid tiene 3.220 horas de sol al año, 6.240,44 hectáreas de zonas verdes para pasear y hacer deporte y una completa red de educación.

Adicionalmente, se destaca un bajo índice de delincuencia, una sanidad universal y un sistema de respuesta a emergencias por parte del SAMUR que se fija en nueve minutos y medio.