‘Plogging Tour’ llega al parque Villa Rosa-Paco Caño

plogging tour

Hacer deporte y cuidar el medioambiente es el propósito del ‘Plogging Tour’, que acoge este domingo, 30 de mayo, el parque Villa Rosa-Paco Caño de Hortaleza, a partir de las 9 horas.

Bajo el lema ‘Haz deporte por el planeta’, el evento promueve actividades de ejercicio físico mientras se recogen residuos y basura del medio natural.

El tour es organizado por la aseguradora Nationale-Nederlanden y llega a Madrid con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Deporte.

El propósito principal es promover, a través del deporte, acciones por el clima, por el cuidado del patrimonio natural, las ciudades y las comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 europeos, a través del plogging.

El término plogging proviene de las palabras jogging (trotar, correr) y plocka upp, que en sueco significa recoger, es una iniciativa pionera que involucra senderismo, submarinismo, carrera o ciclismo, a la vez que se recoge basura de espacios naturales.