Iberdrola apuesta por la descarbonización y facilita la recarga a más de 550 autobuses eléctricos

descarbonización autobuses iberdrola

Iberdrola facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses. La apuesta se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la compañía presidida por Ignacio Galán y que tiene como objetivo lograr ciudades más sostenibles y libres de emisiones de carbono gracias al suministro de energía con garantía de origen 100%.

Entre los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo, destacan las actuaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga (Portugal), entre otros.

Los más de 550 puntos de recarga cuentan con potencias que, mayoritariamente, parten de los 100 kilovatios (kW) y llegan hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o, en algunos casos, con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del autobús.

Todos los equipos que suministra e instala Iberdrola son de fabricantes reconocidos y han sido probados en el mercado. Asimismo, la compañía también dispone de un laboratorio en el que sus técnicos realizan pruebas de cada cargador antes de llevar a cabo la instalación. Con ello, Iberdrola acompaña a operadores y administradores durante todo el proceso, desde el análisis previo hasta la propia implantación.

La propuesta de la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable y con ofertas muy competitivas a largo plazo. Además, en algunos casos complementa los planes con autoconsumo solar lo que permite un ahorro adicional.