Un autobús de EMT recogerá juguetes para niños con cáncer

autobus solidario emt

El autobús solidario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)  estará de nuevo a disposición de la Fundación Aladina para la recogida de juguetes nuevos durante los días 17 y 18 de diciembre. Lo recolectado será para niños y adolescentes afectados por el cáncer.

El autobús se estacionará en los establecimientos de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro. El Ayuntamiento de Madrid precisó que El Corte Inglés colabora donando un juguete a esta fundación por cada uno adquirido en sus centros.

Esta es la segunda iniciativa solidaria del autobús de la EMT con esta fundación gracias al apoyo de su equipo de empleados voluntarios quienes, debidamente identificados, se van a ubicar en los accesos y en las plantas de juguetería de estos centros de El Corte Inglés.

Bajo el lema ‘Compra un juguete más y dónalo’, los organizadores buscan animar a las personas que deseen hacer sus aportaciones en beneficio de niños con cáncer de cualquier edad, incluyendo también a adolescentes.

En la campaña de recogida de diciembre de 2020, el autobús solidario logró reunir hasta 2.000 juguetes a bordo, la mitad de ellos donados por El Corte Inglés.

La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material.