Cuentos con Roberto Mezquita en la Biblioteca Pública Municipal Huerta de la Salud

Cuentos con Roberto Mezquita

La oferta cultural que se genera a diario en Madrid resulta casi inabarcable. A veces, uno se da cuenta de ello solamente cuando vive lejos de esta ciudad. La posibilidad de elegir entre un amplio abanico de propuestas culturales todos los días de la semana es algo único, una satisfacción impagable.

Esta oferta cultural se caracteriza no solo por su cantidad, sino también por su variedad. En efecto, Madrid ofrece diariamente espectáculos grandiosos, con profesionales de prestigio internacional; pero, también y al mismo tiempo, nos brinda actos más discretos y frugales, pero no por ello menos interesantes. Este es el caso de la actividad Cuentos con Roberto Mezquita, donde este narrador comparte algunos relatos de su último libro publicado por OQO Editora.

Esta actuación de cuentacuentos, dirigida al público infantil, tiene el objeto de entretener al niño y alimentar su interés por la lectura y por la atmósfera, nítida y nutritiva, de la biblioteca, ese espacio donde despiertan sensaciones y emociones que no podemos ni imaginar. Además, Roberto Mezquita tiene el acierto de fomentar la participación del niño en el propio proceso de lectura del cuento. Se estimula así la iniciativa individual y el trabajo en equipo, aspectos no necesariamente incompatibles.

Roberto Mezquita, que ejerce el noble oficio de contar cuentos desde 1994, acompaña su lectura oral con el acordeón. Este narrador y actor tiene a sus espaldas una larga trayectoria profesional en bibliotecas de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, etc.

Esta sesión de cuentacuentos a cargo de Roberto Mezquita se celebra el próximo martes 13 de marzo a partir de las 18 horas en la Biblioteca Pública Municipal Huertas de la Salud. Este centro se encuentra en la calle Mar de las Antillas, número 9, es decir, en el bario de Pinar del Rey – Hortaleza. Se trata de un espectáculo gratuito.