Eventos y música: el programa por el Día de la Hispanidad

El día 12 de octubre se celebra en Madrid el Día de la Hispanidad. Una fiesta nacional muy importante no solo para la ciudad, si no que, también lo es para todo el país. Por ello, ese día la ciudad se vestirá con sus mejores galas ante la llegada de turistas y el desarrollo de una cantidad de concierto y espectáculos pirotécnicos a la altura de la celebración.

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá la noche del día 12 de octubre un concierto música y un espectáculo de pirotecnia en la plaza de Cibeles, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto amenizado por la artista Marina Carmona, quien interpretará canciones propias y temas míticos.

Al final del concierto, se llevará a cabo un espectáculo de música y pirotecnia que pondrá la guinda final a la Fiesta Nacional, a las cuales se sumará el Ayuntamiento de Madrid. Durante un corto periodo de tiempo, los fuegos coparán el cielo de la ciudad, mientras se escuchan las partituras de grandes compositores de la música española como Albéniz o Falla. El encargado de la selección y mezcla de las partituras ha sido el compositor, Luis Miguel Cobos.

Además, el Día de la Hispanidad es un buen día para los amantes de la cultura, ya que será posible visitar de manera gratuita una gran cantidad de monumentos en la ciudad: tras la recepción de las autoridades, el Palacio Real estará abierto entre las 17.00 horas y las 22.00 horas, lugar en el que se realizará el concierto de la banda de la Guardia Real, también estarán abiertos el Palacio de El Pardo; el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de la Almudena.