Festival de Cine LGTB de Madrid 2017

Festival de Cine LGTB de Madrid 2017

Desde el pasado jueves 26 de octubre viene celebrándose en distintos espacios de Madrid y su Comunidad el 22º Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid LesGaiCineMad.

Este festival internacional de cine enfocado en la temática de la homosexualidad consta de tres secciones principales y se desarrolla en un puñado de sedes repartidas por distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las secciones, cabe señalar que las actividades se distribuyen en una sección oficial, la sección panorama y la sección arcoiris. En la sección oficial participan títulos de distinto formato, tanto largometrajes como cortometrajes; y distintos géneros, como son la ficción, el documental y el videoarte. Hay que decir que en esta sección oficial también se incluyen las obras que están fuera de concurso.

La sección panorama se nutre de aquellas obras que aspiran a llevarse el Premio del Público. Compiten títulos que se reconocen en exclusiva como largometrajes de ficción. Por su parte, la sección arcoiris está conformada por los largometrajes o cortometrajes que, estando fuera de concurso, se exhiben en municipios repartidos por la Comunidad de Madrid: Leganés, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Se cuentan hasta 21 sedes oficiales del festival. En algunas de ellas las proyecciones son de pago y en otras, gratuita. Algunas de estas sedes son el Instituto Francés, la Casa de América, la Cineteca, la Sala Berlanga, COGAM, Fundación 26D, Teatro de las Aguas, Centro Cultura Pilar Miró, etc. También colaboran, abriendo gratuitamente sus puertas las universidades UC3M, URJ, UAM y Complutense.

El programa de actividades de este Festival de Cine LGTB de Madrid 2017 se prolonga hasta el próximo 12 de noviembre. Además de las proyecciones de largo o cortometrajes, los interesados podrán asistir a diversas actividades que se realizan en paralelo con el festival propiamente dicho. En total hablamos de más de 40 actos paralelos.