Playground, un espacio para jugar en el Matadero

Playground en el Matadero

Hasta el próximo 22 de septiembre el Matadero ha habilitado un espacio para que los más pequeños puedan desenvolverse libremente haciendo actividad física y ejercitando su imaginación al mismo tiempo. Se trata de Playground: paisajes para el juego.

Aberrant Arquitecture ha diseñado un kindergarten o zona infantil para el juego, que presenta un gran formato y que vamos a describirte en este artículo. Antes conviene mencionar que Aberrant Arquitecture es un estudio londinense de arquitectura, en sus propias palabras: “un estudio colaborativo de diseñadores, creadores y pensadores, ganador de múltiples premios, que opera a nivel internacional”.

Para el diseño de Playground, los integrantes de Aberrant Arquitecture se han inspirado en las obras de Aldo van Eyck (1918-1999), arquitecto holandés formado en la Real Academia de Artes Visuales de La Haya y en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Fue técnico de Obras Públicas en Ámsterdam y profesor universitario. En lo artístico, van Eyck abogó por enriquecer el formalismo del Movimiento Moderno con un estilo más humanista, sensible a la identidad de la ciudad y el espacio urbano.

Este arquitecto es especialmente conocido por haber iniciado la idea de los parques infantiles actuales. Van Eyck pensó qué hacer con los espacios urbanos arrasados tras la II Guerra Mundial y se le ocurrió la genial idea de reciclarlos en forma de zonas lúdicas para niños.

En el marco del programa Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs, Playground es un lugar flexible, apto para su utilización de diversas formas, de modo que los niños pueden aprovecharlo como les dicte su propia fantasía.

Organizado por Intermediae Matadero, Playground podrá usarse hasta el 22 de septiembre en el mismo Matadero, es decir, en el paseo de la Chopera, 14. El acceso es gratuito. El horario es de 16 a 21 horas de martes a viernes y de 11 a 21 horas sábados, domingos y festivos.