‘La vida es una broma’, una comedia de Nerea Barrios

la vida es una broma

Nerea Barrios creó ‘La vida es una broma’ en la necesidad de narrar su experiencia al perder a su mejor amiga. Y lo hizo de una forma inesperada: hablar de ese dolor desde los códigos del buen sentido del humor.

Cuando se pierde a un ser querido, no hay ánimos de reír con los amigos, contar chistes o irse de paseo. Pero la autora afronta el problema desde otro ángulo, para crear una obra teatral que hará reflexionar a sus espectadores. Sin embargo Nerea no ve esta obra como una comedia, sino como un homenaje.

“En la vida hay dos tipos de personas: las que viven y las que no. ¿Qué eliges tú? El humor a veces nos salva la vida, pero no siempre nos atrevemos a reír”, explica Nerea en la sinopsis oficial de la obra. Entonces, introduce los personajes: “Arantxa es la mejor amiga de la infancia de Mónica, y le comunica que le han diagnosticado una enfermedad muy grave. Este suceso hará que las chicas se replanteen sus vidas y sus sueños”.

La obra puede disfrutarse en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, hasta el 14 de septiembre. No es recomendada para menores de 12 años.

En una entrevista que ofreció a la revista Teatro Madrid, Nerea Barrios afirmó que le interesa, como temas, el ser humano y las emociones, me interesa descontracturar emociones. “Quiero hacer cualquier cosa para que la gente despierte y que, por una vez, analice lo que está sintiendo”.