‘La historia del zoo’ plantea una reflexión sobre las relaciones personales en el Teatro Lara

La historia del zoo en el Teatro Lara

José Carlos Plaza y el Teatro Lara nos propone una representación de La historia del zoo, la primera obra del dramaturgo Edward Albee, una pieza que podrás ver en esta sala el 23 y 30 de agosto o el 6 de septiembre.

José Carlos Plaza es el responsable de la adaptación de La historia del zoo que nos ofrece el Teatro Lara. Nacido en Madrid en 1943, Plaza estudió con William Layton y Miguel Narros antes de incorporarse al Teatro Experimental Independiente y del Pequeño Teatro TEI. Entre 1989 y 1994 dirige el Centro Dramático Nacional. Plaza ha recibido, a lo largo de su trayectoria profesional, importantes premios, como el Premio Nacional de Teatro en 1967, 1970 y 1987; el Premio Mayte y el Premio Fotogramas de Plata.

Interesa añadir que La historia del zoo recrea el diálogo entre dos desconocidos que, de manera fortuita, inician una profunda conversación en un parque. Uno de ellos es un tipo solitario, mientras que el otro, casado, trabaja en una editorial. Ambos construyen el diálogo reflexionando sobre las relaciones personales.

Edward Albee (1928-2016) fue un dramaturgo estadounidense en deuda creativa con Samuel Beckett o Eugene Ionesco. Sus principales obras plantean el tema de la madurez, la adaptación psicológica del hombre moderno a su entorno, el matrimonio y las relaciones sexuales.

Hay que decir que la adaptación de José Carlos Plaza está interpretada por Carlos Martínez-Abarca y Javier Ruiz de Alegría. La duración aproximada de la obra ronda los 70 minutos.

Esta representación de La historia del zoo puede verse los jueves comprendidos entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, situado en la corredera baja de San Pablo, 15. La entrada cuesta entre 12 y 16 euros y la hora de comienzo de las funciones está programada para las 20:15.