Cineteca le da valor adicional a la filosofía ese año

Cineteca

Este año, la Cineteca se convierte en un espacio para reflexionar sobre temas fundamentales como la identidad, la verdad, la libertad, el miedo, el mal y la muerte.

La programación de este mes ofrece una amplia selección de películas de ficción y documentales que abordan de manera original el pensamiento de filósofos y pensadores. Además, se ofrece carta blanca a tres de los filósofos más relevantes de la actualidad en nuestro país: Juan Arnau, Ana Carrasco Conde y José Luis Villacañas.

¿Qué ven los filósofos cuando se sientan en la oscuridad de una sala de cine? ¿Puede el cine servir como medio para hacer y divulgar filosofía? Estas son las preguntas que se explorarán a través de una selección de películas clásicas y contemporáneas.

La cita cuenta en su primera semana con el catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense José Luis Villacañas y el ciclo denominado ‘Dejad la inquietud en Solaris. Descubrid la libertad en la tierra. Cine, la formación de un carácter’, que incluye las proyecciones de El festín de Babette, Solaris y Cuentos de Tokio.