‘Voltaire/ Rousseau: la disputa’ en el Teatro María Guerrero

Voltaire Rousseau la disputa en el Teatro María Guerrero

El Teatro María Guerrero tiene en su cartelera desde el pasado 12 de enero y hasta el 4 de marzo la pieza dramática ‘Voltaire/ Rousseau: la disputa’, una obra escrita por Jean-François Prévand. 

‘Voltaire/ Rousseau: la disputa’ es una recreación libre de las relaciones entre dos filósofos francófonos ilustrados, Voltaire, es decir, François-Marie Arouet y Jean-Jacques Rousseau.

La trama nos sitúa en un salón estilo Luis XV, donde encontramos a dos de los filósofos más grandes de la historia universal. Rousseau ha sido criticado en un libelo anónimo por haber abandonado a sus hijos. Enfurecido, el pensador suizo llama a Voltaire en busca de consejo. La conversación, sin embargo, derivará bien pronto en cuestiones más trascendentes, sobre la existencia de Dios, el teatro, la educación o los valores de la sociedad ilustrada.

El autor, Jean-François Prévand (La Tronche, 1944) es un dramaturgo, actor, director y profesor francés. Sus obras tienen una relación muy estrecha con Voltaire. De hecho, la primera de ellas se titula Voltaire’s Folies, que alcanzó las 1200 representaciones en la Comédie de París. Sus preocupaciones creativas han girado a menudo en torno a la filosofía.

Si queréis haceros una idea de la obra y de esta representación en el Teatro María Guerrero, podéis ver este vídeo de algo más de un minuto de duración. La función dura una hora y media y el horario es a las 20:30 de martes a sábado y a las 19:30 los domingos. Los actores son Josep Maria Flotats y Pere Ponce y la producción corre a cargo del Centro Dramático Nacional y Taller 75.

El Teatro María Guerrero se localiza en la calle Tamayo y Baus, 4. El precio de las entradas va desde los 6 hasta los 25 euros y hay descuentos para diversos colectivos.