Madrid apuesta por la digitalización de comercios y hostelería locales. Así, en 2023 el Ayuntamiento madrileño ha previsto realizar una inversión de 8,8 millones de euros destinados a los mercados municipales y de 3,5 millones a la digitalización, dinamización y promoción los pequeños y medianos establecimientos.
La delegada municipal del Área de Economía, Innovación y Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró la pasada semana durante una visita por las calles del barrio madrileño de Las Letras, que este tipo de comercios tienen un valor esencial. Y lo define como «un tejido clave en el desarrollo de los barrios y en la consolidación del atractivo de la ciudad».
Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha puesto en marcha otras interesante campañas como ‘Siéntate a leer’, para promocionar las librerías, ‘Más de cien años juntos’, en apoyo a los establecimientos centenarios de la ciudad, y el programa ‘Todo Está en Madrid’, una iniciativa cofinanciada con fondos europeos Next Generation EU destinada al fortalecimiento de la actividad comercial en los barrios, sin descuidar su crecimiento sostenible. Los principales objetivos de Todo está en Madrid son la señalización permanente en zonas comerciales de la ciudad así como la promoción del pequeño comercio. Para ello se llevarán a cabo acciones de comunicación que buscan conseguir la dinamización de mercados y zonas comerciales mediante eventos y actividades.