‘El curioso incidente del perro a medianoche’ quiere cosechar éxitos en Madrid

el curioso incidente del perro a media noche

Una de las obras más aplaudidas, sorprendentes y cautivadoras del mundo aterrizó en Madrid con una larga cola de éxitos tras de sí. Es ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, la obra basada en el best seller de Mark Haddon.

‘El curioso incidente del perro a medianoche’ ha sido reconocida por la crítica internacional como una de las obras más importantes de los últimos años.

Llega a Madrid, en su versión en castellano, de la mano del Grupo Marquina junto a Acción Sur, de la premiada adaptación teatral de Simon Stephens, ganadora de 5 premios Tony (Broadway) y 7 Olivier (Londres), entre otros reconocimientos.

La obra, no recomendada para menores de 14 años, es dirigida por José Luis Arrellano e interpretada por un numeroso reparto. Se estrenó el 5 de septiembre en el Teatro Marquina y estará en cartelera hasta el 30 de noviembre.

Sobre el escenario se desarrolla la historia de Christopher Boone, un niño autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. “La particular visión del mundo de Christopher y la relación con sus padres, y concretamente con su profesora, generan una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, envuelta por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher”.