El Museo del Prado mostrará lo que no pudo mostrar el 2020

museo del prado

Con una programación considerada ‘optimista’, este año el Museo Nacional del Prado quiere reordenar la colección permanente y rescatar las exposiciones que no vieron luz a causa de la pandemia.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, presentó esta semana la programación para el año 2021 de la pinacoteca.

«En estos momentos las circunstancias excepcionales son las habituales y el modo de pensar de un gestor cultural es el de la incertidumbre. Pero hay que ser optimistas y por eso esta programación es la que nos gustaría llevar a cabo», dijo Falomir durante la presentación.

La única muestra que no se recuperará es la de dibujos de William Blake sobre ‘La Divina Comedia’, que ha sido aplazada «‘sine die’ debido a su alto coste» y las dificultades para volver a ponerla en marcha.

Por el momento, el Prado mantiene ‘Invitadas’, que ha superado ya los 46.500 visitantes’ y con ‘Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck’.

 Además, la muestra ‘Marinus’ sobre uno de los pintores «del que se sabe bastante poco pero sus cuadros abundan en los manuales» continuará en marzo con el programa de exposiciones temporales.

 Una de las grandes apuestas del Museo del Prado es ‘Tornaviaje’, a partir del 5 de octubre, con presencia del arte americano. Pero antes se podrá disfrutar de ‘El hijo pródigo de Murillo y el barroco andaluz’, y ‘Leonardo y la copia de la Mona Lisa’.