Concierto de lieder de Matthias Goerne en el Teatro de la Zarzuela

Matthias Goerne

El barítono alemán Matthias Goerne ofrece un concierto de lieder (canciones populares con arreglo culto) en el Teatro de la Zarzuela, que tiene lugar este 26 de febrero y que supone una de las citas más interesantes para este mes en cuanto a eventos musicales en nuestra ciudad.

Matthias Goerne nos deleitará con el ciclo de lieder de Franz Schubert Die Schöne Müllerin (La bella molinera) dentro del XXIV Ciclo de Lied. Schubert compuso el ramillete de canciones que componen Die Schöne Müllerin basándose en poemas de Wilhelm Müller. El ciclo sobre los poemas de Müller consta de 20 lieder o canciones, que constituyen una de las cimas de la música clásica del romanticismo. Un trotamundo se enamora de una joven molinera y, a partir de entonces, experimenta un nuevo viaje, el que le lleva desde el esperanzado optimismo a la desesperación y la tragedia.

Nacido en la mítica ciudad de Weimar en 1967, el barítono Matthias Goerne es mundialmente reconocido por su especialidad: el género de los lieder. Se trata de un cantante de talla mundial. En concreto, la relación entre Schubert y Goerne viene de lejos, ya que el solista alemán ha emprendido una serie de grabaciones en doce volúmenes de la música vocal del compositor vienés.

El recital de Matthias Goerne sobre el ciclo de lieder Die Schöne Mullerin podrá disfrutarse, nunca mejor dicho, el próximo 26 de febrero en el Teatro de la Zarzuela. Al piano se encuentra Markus Hinterhäuser, que es al mismo tiempo director artístico del Festival de Salzburgo.

El Teatro de la Zarzuela se localiza en la calle Jovellanos, número 4. Las estaciones de metro más próximas son Sevilla y Banco de España. El precio de las entradas va desde los 4 hasta los 35 euros y la hora de comienzo del recital son las 20 horas.