Chamartín convoca unos certámenes de relato corto, poesía y cómic para niños y jóvenes

Con el objetivo de fomentar la creación artística y literaria entre la población infantil y juvenil, la Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha los primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic de temática libre ambientados en este distrito madrileño.

Un certamen dirigido a estudiantes de las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se encuentren matriculados en los colegios públicos, concertados o privados del distrito de Chamartín o que estén empadronados en el mismo.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid en su portal web, las obras tendrán que estar escritas en español, ser originales e inéditas en su totalidad. Cada participante podrá presentar un solo trabajo, con una extensión máxima de dos páginas en el caso del relato corto, cinco páginas máximo en cómic y 40 versos en total en la categoría de poesía, todos en tamaño DIN A4. Cada obra estará identificada con el nombre y apellidos del autor, colegio, sección, clase, domicilio familiar, correo y teléfono de contacto.

Las inscripciones y el plazo de presentación se encuentran abiertas hasta el 15 de abril y se pueden realizar electrónicamente en el correo cultuchamartin@madrid.es y, presencialmente, en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la junta de distrito (calle de Príncipe de Vergara 142).

El fallo se dará a conocer el día 28 de abril en un acto en el parque de Berlín. Y, en total, se entregarán 27 premios a los primeros, segundos y terceros clasificados por cada categoría y etapa educativa.