De cuando me emborrachaba con mandarinas en el Teatro El Montecargas

De cuando me emborrachaba con mandarinas

El Teatro El Montacargas vuelve a ofrecernos una interesante propuesta. Nos referimos a De cuando me emborrachaba con mandarinas, una pieza que puedes ver el viernes 23 o el sábado 24 en esta sala madrileña.

Esta pieza de teatro forma parte del ciclo Creativas Mujeres Creadoras: Mujer, Arte y Locura. Se trata de una creación de Poética Kiribila, un colectivo a caballo entre Madrid y el País Vasco. Este proyecto colaborativo tiene su espíritu en la mezcla de diferentes disciplinas artísticas.

De cuando me emborrachaba con mandarinas es la secuela de Acción Matrioshka, un trabajo galardonado con segundo premio del certamen de Encuentros de Arte joven Navarro 2016 en la categoría de artes escénicas.

Sobre la sinopsis de esta obra teatral podemos decir que la protagonista es Violeta, una mujer enferma de Matrioshkez, es decir, de amor romántico. Por ello come mandarinas, sufre de insomnio y bebe vino. La narración se desarrolla a través de una serie de cuadros teatrales basados en la poesía, el movimiento y la palabra.

Maider Lekunberri se ocupa de la dramaturgia y de la interpretación. Los textos han salido de las manos de Uxue Juárez. La iluminación lleva la firma de Javier Pérez Eguaras. La voz en off es la de Sandra Aguerri.

La sala de teatro El Montacargas se encuentra en la calle Antillón, número 19. La estación de metro más cercana es Puerta del Ángel, es decir, línea 6. Las líneas de autobuses que te llevan cerca son 65, 31, 39, 33 y 36.

La hora de comienzo de las dos funciones son las 20:30 horas tanto del viernes 23 como del sábado 24 de marzo. Puedes comprar las entradas en la web de Entradium. Su precio es de 10 euros. Puedes hacerte una idea de lo que puedes ver en este espectáculo mirando el siguiente vídeo.