Día de los Museos: entradas gratis en los estatales

dia de los museos

Los 16 museos estatales, salvo el Museo del Traje, tendrá entradas gratuitas este martes 18 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Museos.

El Ministerio de Cultura y Deporte informó sobre una serie de actividades presenciales, digitales y en redes sociales, en las que los ciudadanos podrán participar de múltiples formas, como visitas, encuentros virtuales o actividades descargables para familias.

Destaca la iniciativa del Museo Arqueológico Nacional, que retransmitirá en directo a las 12.00 horas la visita presencial, las sesiones de puertas abiertas a la colección del Museo Nacional de Arte Romano y la visita tematizada nocturna; o el encuentro virtual ‘De Berlín a Toledo, dos museos judíos en conversación’ del Museo Sefardí.

El Museo del Greco, además, prepara una lectura online de poesía cruzada junto con la Casa-Museo Lope de Vega; y, también destacable dentro de las iniciativas de carácter digital, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira lanzará su canal de TikTok con vídeos sobre sostenibilidad.