‘Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia’ una exposición comisariada por Carl Brandon Strehlke

Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia

Fra Angelico es uno de los grandes genios de la historia de la pintura. El Museo del Prado ha decidido dedicar una exposición a este artista del Renacimiento mostrando algunas de sus obras más representativas. Esta muestra podrá visitarse del 28 de mayo al 15 de septiembre.

Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia es una exposición comisariada por Carl Brandon Strehlke, conservador emérito del Philadelphia Museum of Art y está especializado en la pintura italiano de entre 1250 y 1450, período sobre el que ha escrito varias publicaciones.

Fra Angelico nació en Vicchio, cerca de Florencia, en 1390 y murió en Roma en 1455. Además de fraile dominico, Fra Angelico fue uno de los pintores más reconocidos por su arte, que conserva la elegancia ornamental del gótico a la vez que inicia el realismo renacentista. De sus pinturas destaca la devoción que impregna las caras de los personajes retratados, un sentimiento del que el propio Fra Angelico hizo profesión de fe. Basándose en una perspectiva lineal, Fra Angélico logra crear una precisa sensación de profundidad espacial.

En España existen tres obras de Fra Angélico, que son La Anunciación (1430-1432) y La Virgen de la granada (1426), ambas propiedad del Museo del Prado, aparte de La Virgen de la humildad (1433-1435), que pertenece al Museo Thyssen Bornemisza.

Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia, que parte de Fra Angélico para ofrecer un recorrido por los inicios de la pintura renacentista italiana, puede visitarse entre el 28 de mayo y el 15 de septiembre en el Museo del Prado, es decir, en el paseo del Prado, s/n. La entrada general al museo cuesta 15 euros. El museo abre de 10 a 20 horas de lunes a sábados. Los domingos y festivos abre de 10 a 19 horas.