Cine gratuito en Cineteca

Cine gratuito en Cineteca

El buen cine es un motivo de placer; si se ve en verano, mola más; y si es gratis, se disfruta a lo grande. Pues bien, todos estos sabrosos ingredientes se combinan durante este mes de agosto en la Cineteca, donde vamos a poder asistir de manera gratuita a algunos de los títulos de la historia del cine más notables y taquilleros.

Gracias al ciclo Agosto de Cine Gratuito en la Cineteca, vamos a poder presenciar durante ese mes un buen puñado de películas que han dejado huella en la historia del séptimo arte.

Se trata de un ciclo no solamente gratuito, sino también espectacular en lo que tiene de diverso y atractivo para publicos de todas las edades y preferencias cinematográficas. Difícilmente repasarás las sesiones de este ciclo sin pensar que alguna de las películas programadas no te va a gustar.

En efecto, la programación se distribuye en cinco ciclos paralelos: Clásicos de todos los Tiempos recoge joyas históricas, bajo la sección Décadas prodigiosas, como El mago de Oz, Los Goonies, Regreso al futuro, Una noche en la ópera, Mary Poppins, etc. Por su parte, Cine de animación ofrece títulos como El Principito, Alicia en el País de las maravillas, Toy Story o El libro de la selva. Joyas del Silencio nos trae un buen surtido de hitos en el cine mudo, tales como Tiempos modernos, El maquinista de la general o Siete años de mala suerte. A su vez, el ciclo Pase único se dedica a éxitos cinematográficos premiados en distintos festivales, como Billy Elliot, Un día perfecto para volar, etc. Los amantes de los documentales tienen un hueco en el ciclo Pacífico, un reportaje de Daniel Landa en distintos capítulos sobre este océano.

Como véis, la selección de películas es bien nutrida y plural. Para conocer todas las películas que se van a proyectar, podéis consultar la programación completa.