‘Fervor do Brasil’ una muestra fotográfica en Casa de América

Fervor de Brasil

En la Casa de América podemos disfrutar de una exposición acerca de Brasil, que nos presenta a través de una mirada estética diversos aspectos de las cuatro ciudades más importante del país. Se trata de una muestra de fotografía que podemos visitar hasta el 25 de mayo.

La exposición Fervor de Brasil se enmarca en el homenaje que, durante este mes de abril, la Casa de América, brinda a este país sudamericano. Estamos ante una muestra fotográfica firmada por el artista José Manuel Ballester, que ha retratado a través de su ojo estético los pequeños detalles que revelan el alma de las cuatro urbes principales del país: Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Salvador de Bahía.

José Manuel Ballester se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha desarrollado una notable carrera como escultor, pintor y fotógrafo. Se hizo, en 2010, con el Premio Nacional de Fotografía. Sus series de obras se han mostrado en museos tan importantes como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Marugame Hirai de Japón, el ARTIUM de Vitoria o el Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos.

Esta galería de fotos va a ser comisariada por Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura y poeta. En la muestra, el artista huye de los lugares comunes y nos acerca a un Brasil oculto a la mirada popular. Se recogen espacios deshumanizados donde la arquitectura y la naturaleza reinan por derecho propio, todo ello con una perspectiva de amplio formato en la que tienen cabida los detalles.

La exposición Fervor de Brasil podrá visitarse hasta el 25 de mayo en la Casa de América, que se localiza en la plaza de Cibeles, 2. La estación de metro más cercana es Banco de España, parte de la línea 2. La entrada tiene un precio gratuito.