Un revisión de Mujercitas sobre el escenario del Teatro Español

mujercitas

La imponente carga política y feminista de ‘Mujercitas’ será nuevamente revisada desde la mirada de su autora, Louisa May Alcott y con el uso de otras de sus piezas literarias, incluidas sus novelas eróticas.

‘En palabras de Jo… Mujercitas’ narra el proceso de escritura de la célebre pieza, que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores.

Será en el Teatro Español, desde este jueves 15 de octubre al domingo 8 de noviembre, a las 20 horas de martes a sábado y los domingos a las 19 horas.

Lola Blasco insiste que la revisión será “desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado, leyendo ‘entre líneas’… desde lo que quizás… a la vista de la biografía de la autora… pensamos que quería decir”.

De su lado, Pepa Gamboa recuerda que cuando tenía cinco años su madre le leyó Mujercitas, y antes de cumplir los diez le regaló un ejemplar. “Eso fue a principios de los 70, y aquel mundo de mujeres de la familia March me deslumbró. La imagen de Jo leyendo un libro en lo alto de un árbol se me quedó grabada para siempre”.