Música clásica para todos: ¡Johann Sebastian Jazz!

johann sebastian jazz

Tocar canciones de Johann Sebastian Bach con algunas improvisaciones de jazz es una fórmula nueva que dos grandes músicos experimentan para acercar a los niños a la música clásica.

El escenario será el Teatro Real, que se engalana para recibir a toda la familia en seis funciones repartidas así: 26, 27 y 28 febrero, y 6, 7, 12 y 13 marzo.

Johann Sebastian Jazz es un dúo formado en 2014, y está compuesto por los pianistas Iñaki Salvador y Alexis Delgado.

El grupo atesora un álbum de nombre homónimo y durante estos años ha tocado en certámenes como el Jazzaldia (el Festival de Jazz de San Sebastián) y el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Iñaki Salvador es un pianista, arreglista y compositor especializado en música moderna y jazz. Mientras, Alexis Delgado es un músico, poeta y cineasta madrileño que estudió piano y se graduó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres (Reino Unido).

El maestro de ceremonia y narrador es Fernando Palacios, un prestigioso compositor, escritor, músico y educador que ha dirigido y presentado programas en RNE y Radio Clásica como Concierto Desconcierto, Música sobre la marcha, Sonido y oído, Las cosas de Palacios y El oído atento.