El Ayuntamiento se retrasa en el ingreso de la beca infantil

Ayuntamiento de Madrid

Desde el curso pasado, más de 1.694 familias no han recibido todavía, el dinero de la beca que concedió el Ayuntamiento de Madrid para acceder a algunas plazas en las escuelas infantiles de ámbito privado, tras no encontrar plazas en colegios públicos. La ayuda del curso 2021-2022, no ha llegado a los padres, que se quejan de la situación y las formas del Ayuntamiento.

Según la web de la institución, está beca tiene como objetivo la escolarización temprana y el apoyo a aquellas familias que tienen una situación laborar difícil de gestionar. Por ello, la situación preocupa a estas familias, ya que temen que sus hijos puedan quedarse sin dicha ayuda.

El montante completo de está beca ronda los 3.297.800 euros, que el Ayuntamiento aún está pendiente de abonar. Está acción no se ha llevado acabó, debido a los problemas económicos que se viven en la actualidad.

A pesar de este hecho, la institución tiene como objetivo ampliar 400 plazas públicas, para así conseguir que los pequeños, puedan formarse. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), calcula que el coste dé esta acción es muy alto, en torno a los 550 euros mensuales, por persona. Unos 244 solicitantes recibirán más de 3.500 euros, que es la cifra más alta a la que aspiran.

El ingreso se hará a todo el mundo al mismo tiempo. Se espera que no tarde en llegar y que entre en este ejercicio presupuestario. El ayuntamiento ha pedido perdón por las molestias y espera que la situación se solucione lo antes posible.

Entre tanto, las familias esperan ansiosas está ayuda, que hace que sus hijos puedan tener una educación de gran nivel y que sirve como trampolín, para su desarrollo educativo.