El monólogo que se convirtió en un fenómeno teatral en Barcelona llega a Madrid solo por 10 días de noviembre, en el Teatro de la Abadía. Se trata de A.K.A. (Also Known As) la obra ganadora de cuatro Premios Butaca y dos Premios Max.
Su mensaje tiene que ver con la identidad, la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que determina la sociedad que eres. La crítica la ha catalogado como una propuesta honesta, valiente y comprometida con el lenguaje y las inquietudes de los adolescentes.
Dirigida por Montse Rodríguez Clusella, el monólogo muestra a Carlos, un adolescente de 15 años, quien relata su día a día: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres.
Todas esas cosas que pasan por su cabeza y su vida tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad.
Pronto, los espectadores sabrán que Carlos es adoptado, el principal motivo que le hace plantear cuál es su “verdadera” identidad. “¿Somos los que los demás ven? ¿Lo que quieren ver? ¿Lo que mostramos? ¿Lo que ocultamos? ¿Lo que emerge cuando estamos solos?”, explica la productora en la sinopsis.
En la obra, el público es juez, testigo y cómplice de la evolución del protagonista, “que experimenta todos los prejuicios de la sociedad hacia el extranjero en un momento delicado para desarrollo de la personalidad”.