Civitatis, ofrece tour para conocer las mujeres más ilustres de Madrid

Civitatis, ofrece tour para conocer las mujeres más ilustres de Madrid

Civitatis, compañía de actividades, excursiones y visitas guiadas, ofrece un tour por Madrid para dar a conocer las mujeres más ilustres de la ciudad, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

A través de un paseo por las principales calles de Madrid se podrá conocer, entre otras curiosidades, quiénes fueron las Sin Sombrero o cuál fue el papel de la mujer en el Museo del Prado.

El paseo turístico y cultural comenzará frente a la madrileña Plaza de Pontejos, que servirá de punto de comienzo para presentar las mujeres que consiguieron cambiar el curso de la historia pero que apenas fueron reconocidas en el país.

Para comenzar, se caminará desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Santa Ana para explorar el famoso barrio de las Letras. Paseando por estas calles, se puede descubrir la historia de algunas de las intelectuales más relevantes de entre los siglos XVII y XX.

El paseo continuará hasta llegar al Congreso de los Diputados donde se podrá conocer cuando se consiguió el voto femenino y como fue ese momento histórico. Los guías desvelarán los nombres que se esconden detrás de esa hazaña.

Tras pasar por el Museo del Prado, los participantes se acercarán al Monumento a los Caídos por España para conocer algunas de las mujeres olvidadas del pueblo de Madrid. Con la sensación de haber desempolvado la historia de muchas heroínas olvidadas, el tour finaliza en la plaza de la Lealtad.

El tour se puede realizar a las 11:00 horas los martes y jueves y también está disponible para su reserva durante los fines de semana. Se puede reservar hasta 15 minutos antes si quedan plazas.