‘Una ventana al mundo’ la exposición sobre National Geographic se podrá visitar hasta el 24 de febrero

Una ventana al mundo, exposición sobre National Geographic

El Espacio Fundación Telefónica nos propone una interesante exposición, organizada bajo el rótulo Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic. Se trata de una muestra de fotografías y otros materiales que dan un repaso a toda la biografía de esta particular sociedad. La exposición estará abierta hasta el 24 de febrero de 2019.

Fotografías, mapas, vídeos y otros materiales documentales articulan esta historia de los 130 años de vida de National Geographic, donde se expone, a través de algunas manifestaciones gráficas, una parte de la actividad exploradora y divulgativa de esta institución.

Desde su fundación, hace ahora 130 años, de la mano de 33 miembros, National Geographic ha evolucionado en sus objetivos. Si en un primer momento su propósito era básicamente explorador, dirigido a pisar terrenos desconocidos; en la actualidad, su labor tiene más relación con el deseo de proteger y conservar los espacios naturales amenazados por el instinto depredador del ser humano.

La muestra se distribuye en cinco secciones, organizadas según un itinerario sugerido que empieza por Terra incógnita, basada en las primeras exploraciones de esta institución. Sigue Origen, centrada en las investigaciones acerca de nuestro nacimiento como especie animal. De profundis es una invitación a conocer el mundo submarino. Por su parte, El futuro en juego es una alerta acerca de las amenazas que nos acechan. Finalmente, Convivencia intenta atraer nuestras miradas a los grandes retos que tenemos los seres humanos como integrantes de un particular ecosistema.

La exposición Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic puede visitarse hasta el 24 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica, que se encuentra en la calle Fuencarral, 3. La estación de Gran Vía, parte de las líneas 1 y 5, es la más cercana al lugar. La entrada es libre y el horario va de 10 a 20 horas desde los martes hasta los domingos en cada semana.