CentroCentro arranca temporada con exposición sobre Japón

japon

Septiembre es sinónimo de una nueva temporada en CentroCentro, que ya anunció la exposición con la que abrirá, en 22 de este mes: ‘Japón. Una historia de amor y guerra’.

Es una muestra para descubrir la atmósfera elegante y refinada del Japón clásico, indica Evolucionarte que la organiza bajo la comisaría de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, estudiosos y coleccionistas del arte japonés.

La exposición es una selección de más de 200 obras y acercará por primera vez a Madrid ese mundo flotante del ukiyo-e de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo.

Además de mostrar obras de algunos de los artistas japoneses más reconocidos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías, explica CentroCentro.

De hecho, con 10 secciones diferentes, la exposición ‘Japón. Una historia de amor y guerra’ va del mundo femenino de las geishas a la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo.