Septiembre es sinónimo de una nueva temporada en CentroCentro, que ya anunció la exposición con la que abrirá, en 22 de este mes: ‘Japón. Una historia de amor y guerra’.
Es una muestra para descubrir la atmósfera elegante y refinada del Japón clásico, indica Evolucionarte que la organiza bajo la comisaría de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, estudiosos y coleccionistas del arte japonés.
La exposición es una selección de más de 200 obras y acercará por primera vez a Madrid ese mundo flotante del ukiyo-e de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo.
Además de mostrar obras de algunos de los artistas japoneses más reconocidos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías, explica CentroCentro.
De hecho, con 10 secciones diferentes, la exposición ‘Japón. Una historia de amor y guerra’ va del mundo femenino de las geishas a la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo.