El Museo de Historia expone San Sebastián, el Apolo cristiano

San Sebastián

 

La exposición “San Sebastián, el Apolo cristiano”, que puede visitarse en el Museo de Historia de Madrid, ha sido prorrogada hasta el próximo 30 de agosto, así que todavía estás a tiempo de dejarte ver por esta muestra sobre la figura de San Sebastián.

“San Sebastián, el Apolo cristiano”, inicialmente prevista para mostrarse al público entre el 22 de junio y el 30 de julio, ha sido ampliada hasta el último día de este mes de agosto. Se trata de una actividad enmarcada en las festividades relacionadas con el World Pride Madrid 2017.

Los visitantes podrán disfrutar en esta muestra de una diversa colección de obras de arte, que incluyen pinturas, estampas, esculturas y dibujos de distintas etapas de la historia artística. También hay que destacar la heterogeneidad de las perspectivas que se ofrecen a propósito de la figura bíblica de San Sebastián.

Han sido muchos los estudiosos que han comparado al santo llamado Sebastián con el dios Apolo. De ambos se ha alabado siempre su belleza. San Sebastián es un mártir de la Iglesia cristiana. Soldado romano en el siglo III d.C., Sebastián fue, según la tradición cristiana, torturado a base de flechazos por orden del emperador Diocleciano, que le hizo pagar de esa forma su fe cristiana. Aunque salvó su vida en ese trance, Sebastián fue posteriormente azotado hasta morir.

Así pues, la exposición “San Sebastián, el Apolo cristiano” podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto en la sala de cartografía y maquestas del Museo Histórico de Madrid, que se encuentra en la calle Fuencarral, número 78. Las estaciones de metro más cercanas son Tribunal, Bilbao y Alonso Martínez. El aparcamiento público más cercano está en la plaza Barceló.

Hay que decir también que el horario de verano del Museo Histórico de Madrid va de 10 a 19 horas ininterrumpidamente. El único día de cierre son los lunes.