Tanna en los cines de Madrid

tanna film

La película australiana nominada al Óscar y titulada Tanna acaba de aterrizar en diversos cines de la ciudad. Nosotros os contamos los entresijos de la película y dónde podéis ir a verla.

Basada en hechos reales, Tanna narra el devenir del pueblo indígena Tanna centrándose en la historia de amor entre dos de sus miembros, una joven llamada Wawa y el nieto del jefe de la tribu, conocido como Dain. El poblado de los Tanna se encuentra en una pequeña isla de los múltiples archipiélagos que salpican el océano Pacífico occidental, la Polinesia para más señas. Allí viven Wawa y Dain, dos jóvenes enamorados que harán frente a cualquier obstáculo que se interponga entre ellos. Su amor, de hecho, entra en conflicto con las tradiciones de la tribu, porque ella está destinada a casarse con un miembro de la tribu vecina. Por ello, deciden huir de allí. Todos estos acontecimientos ponen a los miembros de la tribu Tanna en la encrucijada de tener que optar por la tradición o por el primer paso hacia la novedad.

La película está dirigida mano a mano por Bentley Dean y Martin Butler, que, además de cineastas, son investigadores. Ambos pasaron no pocos años haciendo estudios antropológicos en la tribu Yakel, habitantes de la isla de Tanna, unos indígenas que nunca antes de la llegada de estos dos australianos habían visto una cámara de vídeo o algo parecido.

Así pues, Tanna es una historia romántica y de aventuras que nos recuerda a Romeo y Julieta y nos transporta a la realidad de las tribus indígenas del Pacífico. El film tiene en sus vitrinas importantes premios como el de la Semana de la Crítica de Venecia, así como la nominación a los Óscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Tanna puede verse en los siguientes cines de la ciudad: Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Paz y Princesa.