Veranos de la Villa comienza su recta final con una afluencia de más de 70.000 personas hasta la fecha

veranos de la villa madrid

Desde que comenzará el pasado 29 de junio, las actividades del festival cultural Veranos de la Villa han reunido más de 70.000 personas, llegando a completar el aforo en muchas de estas.

Entre las actividades que más público han reunido, cabe destacar la contemplación del eclipse total con música de Pional en el Parque de Pradolongo a la que acudieron unas 10.000 personas y la pieza ‘Fugue Trampoline’ de Yoann Bourgeois en el Templo de Debod donde se juntaron 5.000 personas más o menos.

Asimismo, y tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a Europa Press, el concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés del pasado 18 de agosto, reunió a más de 3.500 personas en el Parque Lineal del Manzanares y el músico islandés Ólafur Arnalds juntó a unas 3.000 personas en el distrito de Usera.

El programa de Veranos de la Villa finalizará el próximo domingo 2 de septiembre, pero hasta entonces aún se podrá disfrutar del espectáculo de natación sincronizada Dragón, descansa en lecho marino el 22 y 23 de agosto en el Centro Deportivo Municipal Palomeras. Siempre y cuando hayáis retirado ya los pases, ya que se han agotado todas las entradas gratuitas para ver este espectáculo donde seis nadadoras de natación sincronizada mezclarán la danza, el deporte y la ciencia ficción.

Asimismo, el miércoles 29 y el jueves 30 de agosto se representará la pieza teatral La noche justo antes de los bosques en el Parque de las Delicias. Esta obra, escrita por Bernard-Marie Koltés y dirigida por Fernando Renjifo, ha sido especialmente creada para los Veranos de la Villa.

Por otro lado, dentro de Veranos de la Villa todavía queda nueva velada de circo (el domingo 26 de agosto), una sesión de patinaje urbano que terminará en una roller disco (el viernes 24 de agosto) y una noche de baile en la calle frente al Palacio Real, con la mítica orquesta madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’ amenizando la noche del sábado 25.

Y para poner broche final a esta edición de Veranos de la Villa, el viernes 31 tendrá lugar el concierto de Cuarteto Casals en el Pórtico de la entrada principal del cementerio de la Almudena y el concierto Bernstein is son town again de Moisés P. Sánchez Ensemble el sábado 1 de septiembre en el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces.

Como colofón final, el domingo 2 de septiembre tendrá lugar el original espectáculo pirotécnico diseñado por la artista Cuqui Jerez (en colaboración con Pirotecnia Vulcano) en el Parque Enrique Tierno Galvan. Así, esta explosión de luces, colores, formas y dibujos pretende rendir un especial homenaje a Tierno Galván, primer alcalde en democracia, en el centenario de su nacimiento.