Festival de Cine Alemán en el Palacio de la Prensa

festival de cine aleman

Desde el 9 al 13 de junio regresa a Madrid el Festival de Cine Alemán de Madrid, con especial atención en esta XXIII edición a la onda independiente y joven.

El festival se desarrollará en los Cines Palacio de la Prensa. Habrá no-ficción, un ciclo de cortometrajes disruptivos y varias sorpresas.

Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut Madrid y de la Embajada de Alemania en Madrid.

So en total seis películas nunca antes estrenadas en España, en la sección Panorama. La inauguración será contundente con el documental ‘The case you’, de la directora Alison Kuhn, en el que se narra la violación a seis actrices, incluida Kuhn, durante la audición de una película.

Le siguen el afamado y carismático intérprete Moritx Bleibtreu en ‘Cortex’, un audaz y elaborado thriller psicológico; ‘Copilot’, de la directora Anne Zohra Berrached; ‘Nubes de la vida’, de  Christian Schäfer, con su especial sensibilidad para conformar universos emocionales exclusivos; ‘Freak City’, el tercer largometraje del cineasta Andreas Kannengieer; y  ‘Dear Mr Führer’, de Christian Lerch, sobre una carta que unos niños envían al Führer para que detenga la guerra y sus padres puedan volver a casa.

La programación incluye además el ciclo comisariado por el Goethe-Institut Madrid, ‘Heimat’, que se trata de una revisión del concepto “patria”, con el objetivo de aportar a la discusión sobre la necesidad de tener nuevas miradas para crear imaginarios más horizontales, libres y diversos; y también estará el programa de cortometrajes ‘Next Generation Short Tiger’.