Los museos limitan el aforo en su reapertura

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía limitará la cantidad de personas en salas de gran audiencia como la que expone ‘El Guernica’, de Pablo Picasso, que tiene capacidad para 100 personas.

Por las medidas necesarias en la prevención de la Covid-19, sólo se permitirán 30 visitantes a la vez en esta popular sala.

Las medidas generales establecidas por la pinacoteca contemplan la reducción total del aforo a 30% y en las salas (que no estarán todas abiertas) se adaptará cada una al número de metros cuadrados y al espacio.

«Las visitas obviamente van a ganar en calidad, pero vamos a ver cómo manejamos los tres momentos de acumulación que se han vivido en etapas pasadas: visitas escolares (todavía no disponibles), la llegada de turistas y las franjas de gratuidad», ha explicado el director del museo, Manuel Borja-Villel.

El Reina Sofía se ha dado un mes de prueba para «acomodar los flujos» de visitantes sin que se produzcan aglomeraciones.

El Museo Reina Sofía reabrirá este sábado 6 de junio después de casi tres meses cerrado como medida contra el coronavirus.

También el Museo Thyssen abrirá este sábado, como el Museo del Prado. Y también tienen entre sus planes un límite de aforo.

En las exposiciones temporales del Thyssen, donde hay más visitantes se permitirá la presencia de 100 personas a la vez.

El Prado, que anunció entradas gratis, solo permitirá 1.800 personas al día y un recorrido único por su colección permanente.